Triste, así calificaron muchos la eliminación, en Ecuador, de la Selección Chilena Sub 20 del sudamericano clasificatorio al próximo mundial de la categoría. El plantel prometía sin embargo no logró sumar más que dos puntos y el juego del equipo fue duramente criticado por especialistas y sobretodo en redes sociales.

En este contexto, el delantero de Estudiantes de La Plata, Jeisson Vargas, pintaba para transformarse en el emblema de La Rojita e incluso en un una de las más grandes figuras del torneo, sin embargo, no logró dibujar sus acostumbradas jugadas y se le vio bastante mal dentro del campo.

Lee también: La ‘Roja’ quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 tras caer ante Colombia

Su ‘viaje’ en el sudamericano partió de la peor manera cuando fue expulsado tras una impresentable patada en el debut frente a Brasil, en los restantes dos duelos que pudo disputar la Rojita perdió y el no fue gravitante.

Eso lo transformó, junto al técnico Héctor Robles, en uno de los principales focos de los comentarios negativos. El ex UC recibió una serie de pesadas bromas en Twitter e incluso lo hicieron protagonista de crueles memes.

Como si fuera poco, su nombre también fue víctima de los creativos de siempre.