Ante los numerosos incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país desde hace varios días, los cuales han consumido más de 300 mil hectáreas, diversas personalidades del país han sacado la voz para poner su granito de arena.

Una de ellas fue Lucy Áviles Hernández, chilena radicada en Estados Unidos que donó la operación del ya reconocido Supertanker, el boeing 747-400 que actualmente apoya el combate contra los siniestros.

Lee también: Familia Luksic anunció financiamiento de una semana más para operaciones del SuperTanker

En este contexto, uno de los jugadores de La Roja también se puso la mano en el corazón y decidió ayudar a las familias afectadas por la catástrofe.

Nos referimos a Mauricio Pinilla, quien por medio de su cuenta en Twitter dio a conocer su aporte: “Como dueño del @barconstitucion apadrinaré #Constitución y sus alrededores para la reconstrucción del lugar …! #FuerzaChile”.

“¡El total de las entradas de todo el fin de semana en @barconstitucion irán a beneficio de #constitucion y sus alrededores desde hoy! RT”, agregó el deportista.

Rápidamente, los usuarios de la red social aplaudieron la donación del seleccionado, lo que quedó manifestado por los más de mil 500 ‘Me gusta’ que recibieron ambas publicaciones.

¿Qué opinas de la donación de Pinilla para los afectados de Constitución? A continuación te dejamos con sus mensajes publicados en Twitter.

Mauricio Pinilla  Twitter
Mauricio Pinilla Twitter