A sus 23 años el actor Pablo Vásquez vivió uno de los momentos más importantes y emocionantes de su vida, al transformarse en el primer hombre chileno con Síndrome de Down en completar una triatlón, en la carrera promocional del Ironman 70.3 Pucón 2017.

El joven, que participó en la película Alma, entrenó arduamente por casi dos meses para alcanzar la meta y lo hizo con la ayuda de una de las mejores de la disciplina, la gran Valentina Carvallo, otrora ganadora de la competencia femenina en la Araucanía.

Lee también: En España afirman que Alexis Sánchez reconoció fraude al fisco por un millón de euros

@chilevision capturando el entrenamiento de Pablo y Valentina para la Promocional del Ironman Pucón 2017! #lapasionxlainclusion

Un vídeo publicado por MIRADAS COMPARTIDAS (@micompartidas) el

La primera chilena en cruzar como ganadora la meta de la denominada carrera más bonita del mundo, en 2012, y la fundación Miradas compartidas fueron quienes invitaron a Pablo a sumarse a este desafío, que él aceptó gustoso, diciendo que “no importa perder, ganar es posible, pero lo importante es aperrar”, según consignó Portavoz noticias.

Este viernes finalmente se cumplió el sueño de Pablo, cuando compitiendo con importantes figuras del deporte y también personajes reconocidos como Loreto Aravena, María José Bello y el ex futbolista Mario Lepe, cruzó la meta de la Promotional Race de la triatlón.

“Estoy muy feliz por haber llegado a la meta. Fue una buena experiencia para mí y me sentí bien, y feliz de poder participar“, declaró frente a un sinnúmero de medios tras finalizar la competencia, e incluso se dio el lujo de bromear cuando le preguntaron cuál fue su etapa favorita de la carrera.

“Me gustó más llegar a la meta”, dijo Pablo, que dio una importante lección al país, con la que busca motivar a que más niños y jóvenes con su condición cumplan sus metas, sueños y realicen además actividades deportivas.

Para Valentina, la entrenadora, también fue una grata sorpresa que Pablo fuera capaz de completar los 375 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y un trote de 2,5 kilómetros que contemplaba la carrera.

“La verdad fue increíble, me sorprendió a cada minuto… muchos no vieron todo el trabajo que hay detrás de todo esto… Pablo lo hizo increíble…Estoy muy contenta, muy agradecida de este regalo, súper emocionante. Agradecida de la fundación, porque ellos también me dieron la oportunidad a mi y muy contenta de haber podido acompañar a Pablo”, señaló la triatleta.

Meta cumplida!!! Ídolo máximos Pablo y Vale!!!!! 👏👏👏#pablotriatleta #ironman2017 #lapasionxlainclusion @valecarvallop

Un vídeo publicado por MIRADAS COMPARTIDAS (@micompartidas) el