Luego de algunos meses sin club tras su salida del Córdoba de España, el delantero chileno, Jean Paul Pineda encontró un nuevo club, confirmando su regreso a Sudamérica.

El exariete de La Calera, entre otros, se convirtió en el flamante refuerzo del Vitoria de Salvador de Bahía de Brasil por los próximos seis meses.

Recordemos que en agosto pasado nos enteramos de que el futbolista se había quedado sin equipo en España, lo que dificultaba el escenario familiar, pues su pareja, Faloon Larraguibel, su hija y la que estaba por nacer, vivían con él.

Luego de 22 partidos y un solo gol en el campeonato de Segunda división, Pineda fue desvinculado oficialmente del equipo, el Córdoba. Al parecer la noticia se veía venir, pues no era del gusto del entrenador José Luis Oltra, algo que se confirmó posteriormente.

“En el día de hoy, martes 30 de agosto, se ha resuelto la vinculación contractual con Jean Paul Pineda que deja de pertenecer a la disciplina blanquiverde“, comunicó brevemente el cuadro cordobés en aquella oportunidad.

Pineda no es el único refuerzo confirmado del elenco ‘rojinegro’ ya que, el argentino Jesús Dátolo también dicho como incorporación.

Vitoria será el noveno elenco del exseleccionado juvenil pues, antes defendió a Palestino, Cobresal, Cobreloa, Unión Española, Colo Colo, Rangers, Unión La Calera y Córdoba de España.