La FIFA eligió al mediocampista chileno Arturo Vidal como el mejor jugador de la décima fecha de las Clasificatorias sudamericas al Mundial de Rusia 2018, luego de darle con un doblete el triunfo a la ‘Roja’ por 2-1 sobre Perú en el Estadio Nacional.

El experimentado volante del Bayern Münich se transformó en el ‘héroe’ frente a los pupilos de Ricardo Gareca. Abrió la cuenta a los 9 minutos, con un cabezazo cruzado tras notable centro por derecha de Mauricio Isla, y a los 84′ desniveló las acciones, con un zurdazo bajo desde 22 metros que se coló pegado al palo izquierdo de un Gallese que no alcanzó a manotear pese a su estirada.

Lee también: Rodrigo Sepúlveda se sinceró tras llorado comentario en el clásico del Pacífico

El ente rector del balompié escribio en su portal que “en un partido vital para Chile, el volante de 29 años dio la cara y anotó los dos goles de la Roja en el clásico ante Perú. El Rey Arturo suma seis en las actuales eliminatorias y marcha segundo en la tabla de artilleros, uno por detrás del uruguayo Edinson Cavani. Vidal no anotaba desde la caída con Paraguay en Asunción por la 7° jornada”.

“Chile logró un triunfo vital al imponerse a Perú por 2-1. Dos dianas de Arturo Vidal, la segunda a 5′ de final, le permitieron a la Roja cortar una racha de cuatro encuentros sin victorias. Edison Flores anotó el empate parcial para la visita, que sigue sin saber lo que es ganar en suelo chileno en el marco de la competencia preliminar para el Mundial (en 10 partidos, 7 caídas y 3 igualdades)”, agregó el organismo con sede en Zurich.

Un triunfo que le permitió a Chile volver a abrazarse, no ganaba en clasificatorias desde el pasado 29 de marzo, y seguir soñando con alcanzar la tercera clasificación en línea a una Copa del Mundo, tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Llegó a 14 puntos y se mantiene séptimo, a dos del repechaje y a seis del líder Uruguay.