Recordado por sus atajadas en el campeonato nacional. Las alegrías del fútbol hoy son reemplazadas por la desolación e incertidumbre sobre si podrá volver a vestirse de corto y ubicarse bajo el larguero defendiendo la camiseta del algún club.

Una complicada situación vive el portero uruguayo Alexis Viera, recordado por pertenecer a las filas de Ñublense, luego de ser herido a bala en un asalto que sufrió junto a su esposa al salir de un banco en Cali, Colombia.

El portero que actualmente juega en el Dépor D.C. de Cali, se encuentra con sus dos piernas comprometidas luego que las balas le provocaran una lesión medular, sumado a una doble perforación en uno de sus pulmones. Su esposa en cambio fue golpeada en la cabeza.

El portal de noticias El Gráfico recogió los dichos del médico Alberto García durante una rueda de prensa. “Se decidió que requería una intervención urgente porque presentaba heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo” a lo que agregó que -tras la primera revisión médica- el portero de 36 años “no puede mover las extremidades inferiores”.

Aunque el médico precisó que es “aventurado” afirmar que el daño será permanente ya que “la evaluación del neurocirujano aún no es completa”.

Lee también: Insólita prueba de amor casi termina con pololo masacrado en estadio de fútbol peruano

Recordemos que el “pulpo” arribó a Ñublense en 2010, donde tuvo una destacada participación hasta el 2012 donde completó 65 encuentros disputados entre Primera, Primera B y Copa Chile. Luego del ascenso de los diablos rojos en 2013 Viera regresó a Colombia.

HO | Diario El Pais de Cali | AFP
HO | Diario El Pais de Cali | AFP