La noche del sábado, la tensión y energía se apoderó del gimnasio de Antofagasta y de todo Chile, ya que la boxeadora Carolina ‘Crespita’ Rodríguez debió defender su cinturón de una ex campeona, la japonesa Tenkai Tsunami.

Tras un memorable encuentro y 10 extenuantes asaltos, en los que Tsunami intentó ir por el knock out sin resultados, los jueces decidieron de manera unánime que “Crespita” había derrotado a la asiática. Fue así como la chilena logró añadir la victoria número 15 a su curriculum deportivo, que aún no conoce la palabra ‘derrota’.

Magaly Visedo Soriano | Agencia UNO
Magaly Visedo Soriano | Agencia UNO

Tras la ‘batalla’, Rodríguez no aguantó la emoción y al borde de las lágrimas, relató lo difícil que fue defender su título mundial: “Estoy contenta por tener lo que es mío, lo que tanto me ha costado. Tengo la piel de gallina y me tirita la voz”, señaló, como recoge BioBioChile.

“Esta vez la preparación fue difícil, tuvimos muchos problemas”, agregó. Cabe destacar que Rodríguez acusó la falta de apoyo de las autoridades, desatando tal polémica que la pelea casi fue suspendida. “A veces no me daban ganas de entrenar, pero siempre usted me dieron aliento en la calle… A pesar del poco apoyo del gobierno o política, lo que me interesa es el deporte”, agradeció públicamente Rodríguez.

Magaly Visedo Soriano | Agencia UNO
Magaly Visedo Soriano | Agencia UNO

Finalmente, Carolina Rodríguez, que elogió también a su rival de turno, concluyó su participación con importantes palabras: “Más allá de los colores políticos, yo no tengo idea de política y no me genera interés, sé lo bien que se hace el deporte. ¡Apoyemos al deporte!”, concluyó.