Con una destacada participación finalizó Natalia Ducó, tras obtener un noveno puesto en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015.

La especialista en el lanzamiento de la bala deslumbró la noche del viernes tras conseguir lo que es su mejor marca en la temporada, con un tiro que alcanzó los 18.29 metros, que le permitió estar en la clasificación de los 12 mejores, pero quedó fuera de la fase de los “8” súper finalistas.

Durante la última jornada los intentos de Natalia marcaron 17.94, 17.95 y 17.98 metros, por lo que la oriunda de San Felipe le puso término a su participación del mundial que se realiza en la ciudad China.

Aún así la deportista nacional quedó a unos escasos 11 centímetros de los 18.09, y que le dieron el paso a la bielorrusa Natalia Mikhnevich de avanzar un etapa más.

Lee también: Con este mensaje Charles Aránguiz agradeció el apoyo por su lesión

Cabe destacar que aquellos 18.29 metros alcanzados por Natalia la situaron como la novena mejor lanzadora de bala del mundo.

Según la información entregada por BioBioChile, la ganadora de la prueba fue la alemana Christina Schwanitz, quien logró 20.37 metros en su tercer intento, seguida de la local Lijiao Gong con 20.30 y la estadounidense Michelle Carter con 19.76.