Lo querían desde España, Inglaterra y Turquía. Sin embargo, en los últimos días se metió a la pelea por el chileno un conjunto del fútbol grande de Alemania. A pocos días del cierre del libro de pases en el fútbol europeo, el goleador de Copa América por fin ya tiene nuevo equipo.

Finalmente “Turboman” jugará la temporada 2015-2016 defendiendo los colores de Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania.

Vargas nuevamente no fue considerado en Nápoli y partirá al cuadro germano, en forma definitiva, en una venta por 6 millones de euros, por el 80% del pase del ex Universidad de Chile.

Lee también: Debilidad de Sampaoli volvió a rechazar llamado de convocatoria a La Roja

En los últimos días los rumores ubicaban al jugador formado en Cobreloa en Villarreal, West Ham United y Hamburgo, pero finalmente arribará al equipo que terminó octavo la pasada temporada y que se mantiene en Primera División desde 2008.

Hoffenheim buscaba un reemplazante para el delantero brasileño Roberto Firmino, quien fue traspasado a Liverpool por 41 millones de euros.

Eduardo Vargas, luego de un destacado paso por la ‘U’, fue transferido a Nápoli en 2012, donde nunca pudo consolidarse, deambulando por Gremio (2013), Valencia (2014) y Queen Park Rangers (2014-2015), sin mayor fortuna.