El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera sufrió un nuevo revés al ser condenado a 41 días de reclusión nocturna por quebrantamiento de condena.

El fiscal Leonardo Arancibia, de la Fiscalía de Peñalolén Macul, expuso ante el tribunal los hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2013, cuando Jhonny Herrera condujo el vehículo marca Porsche por Avenida Américo Vespucio para posteriormente dirigirse por Avenida Quilín, en la comuna de Peñalolén, ingresando a las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol, en circunstancias que mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio.

Lee también: Antipático arquero del Barcelona pasa la rabia con su guapa novia “Playboy”

Fiscal Arancibia señaló que “hoy se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna”.

En una noticia por confirmar, Herrera cumpliría reclusión domiciliaria y de lunes a viernes, por lo que podrá jugar los fines de semana, pero se perderá el partido ante Cobresal, por la séptima fecha del Torneo de Apertura, el miércoles 23 de septiembre.

La medida comenzaría a regir desde el lunes 24 de agosto, luego de la visita de los azules a San Marcos de Arica, en el XV Región.