El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, se refirió en la presente jornada a la adaptación que ha tenido el volante chileno Charles Aránguiz en el cuadro de las ‘aspirinas’, tienda en la que firmó contrato el pasado 13 de agosto.

El ex jugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre sigue sin debutar oficialmente en la escuadra de la Bundesliga alemana, tras ver desde el banco la victoria sobre el Hoffenheim y la derrota a manos de la Lazio, en Italia, esta última por la Champions League.

Lee también: Antipático arquero del Barcelona pasa la rabia con su guapa novia “Playboy”

Consultado por si el nacido en Puente Alto estará en cancha este fin de semana ante el Hannover de Miiko Albornoz, por la segunda fecha de la Bundesliga 2015-2016, Schmidt jugó al misterio y se refirió exclusivamente a su proceso de adaptación.

“Aránguiz sólo lleva acá una semana. Cada entrenamiento le viene bien a él. No es necesario apurarlo para que esté lo antes posible. La integración es más rápida con los entrenamientos y los partidos. Él quiere jugar y los chilenos son resistentes”, se limitó a decir el técnico.

Durante la semana, el campeón de América con la ‘Roja’ manifestó sus sensaciones respecto a su primer paradero en Europa. “Tengo que ponerme al día con mis compañeros lo más pronto posible. Tengo que trabajar duro (…) A partir de ahora tengo un nuevo lema: disfruta. Quiero disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido y de cada nueva experiencia”, dijo.