El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, admitió este martes el interés de otros países y equipos extranjeros por contratar al seleccionador Jorge Sampaoli, pero desestimó que vaya a dejar ‘La Roja’.

“Es lógico que un técnico como Jorge Sampaoli, para mí el más exitoso de la Selección Chilena en la historia, tenga muchas tratativas de otros países o equipos. No es la primera vez que lo hace, siempre me lo comenta”, dijo Jadue, presidente del fútbol chileno a medios locales, tras reunirse con Sampaoli por cerca de dos horas en la sede de la Federación.

Lee también: El “acalorado” agradecimiento de Alexis a Bachelet por ayuda al norte

La prensa mexicana publicó el lunes que Sampaoli se había reunido con la dirigencia de la selección azteca para negociar su llegada al ‘Tri’, lo cual hizo eco en Chile provocando la alarma de la prensa deportiva y la hinchada ante la posible salida del técnico argentino de ‘La Roja’.

Sampaoli también habría recibido una oferta del club brasileño Internacional de Porto Alegre, según medios chilenos.

“Hay técnico de la Selección, no hay de qué preocuparse”, aseveró Jadue, despejando las dudas sobre el futuro de Sampaoli.

“Él (Sampaoli) está en su derecho de recibir a quien estime necesario en su tiempo libre, lo hace en forma abierta”, agregó Jadue.

Por su parte, Sampaoli, no habló con la prensa tras concluida la reunión.

“Las condiciones contractuales están claras tanto para él (Sampaoli) como para mí. Hasta ahora no hemos recibido llamadas de ningún club o Federación”, finalizó Jadue.