Se acabó la teleserie. Finalmente el volante nacional dejó la Juventus de Turín para enrolarse en el poderoso cuadro bávaro y que ha sido protagonista constante en las vitrinas del fútbol mundial durante los últimos años.

Tras la partida de Bastian Schweinsteiger, los alemanes necesitaban un reemplazo potente, y el “Rey” era una de las mejores cartas para el entrenador “Pep” Guardiola.

Lee también: Uruguayos expulsados contra Chile en Copa América finalmente recibieron su castigo

Después de firmar el millonario contrato, Arturo se mostró emocionado y dichoso en su nueva casa. “Estoy muy feliz. Este es un nuevo paso en mi carrera y espero hacer bien las cosas. Quiero ayudar al equipo y ganar títulos. Para mí, es un sueño hecho realidad”, manifestó de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.

De igual forma, aseguró que quiere ser campeón de la Champions y con el Munich
perfectamente podría conseguirlo. “Quería dar un gran paso en mi carrera. Quería desarrollarme como jugador y así ganar títulos importantes como la Liga de Campeones. Con Bayern es posible hacerlo”, agregó el jugador que seguramente tendrá camiseta de titular durante la próxima temporada.

Con esta, serán tres las camisetas que el “Rey” ha vestido en Europa, tras sus exitosos pasos por el también conjunto alemán del Bayer Leverkusen y Juventus, escuadra con la que salió cuatro veces campeón de Italia, entre otros títulos.