La delegación chilena sumó el domingo tres nuevas medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con la vela en la categoría J-24, Vela Sunfish y con el golfista Felipe Aguilar, llegando a un total de 17 preseas.

Primero, el cuarteto compuesto por Matías Seguel, Cristóbal Lira, Marc Jux y Sergio Baeza logró la tercera puntuación de la tabla general en el J-24 abierto, con 50 puntos, quedando apenas debajo de Argentina (34) y Canadá (45).

Luego, el golista Felipe Aguilar, que lideró gran parte de la competencia, debió conformarse con el tercer lugar al jugar el repechaje con el argentino Tommy Cocha. Ambos igualaron el segundo puesto con 276 tiros, 12 bajo el par.

Lee también: La Roja del tenis goleó a México 5 a 0 y sacó boletos a la final del Grupo II Americano

En una ronda definitoria, en la lucha por la plata, Cocha, de solo 24 años, superó a Aguilar tras tres desempates. El oro fue para el colombiano Marcelo Rozo, con 275 impactos, 12 bajo el par.

Por su parte, El velerista nacional Andrés Ducasse consiguió una medalla de bronce tras terminar tercero en la modalidad Sunfish.

Tras un segundo puesto este domingo en la Medal Race, el timonel de 23 años finalizó en la tercera plaza de la clasificación general, con 49 puntos negativos, cerrando así el podio.

La medalla de oro fue para Jonathan Martinetti de Ecuador, con 45 puntos negativos, y la de plata para Luke Ramsay de Canadá, con las mismas unidades.

De esta forma, el Team Chile suma 17 medallas, con cuatro de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.