Chile sumó en la mañana de este miércoles su novena medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, luego que la categoría de cuatro remos peso ligero se colgará la presea de bronce.

El cuarteto compuesto por Andrés Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero finalizó en el tercer lugar de la Final A, tras recorrer los 2.000 metros en un tiempo de seis minutos, 47 segundos y 89 centésimas.

Lee también: Los duros últimos años de la pesista chilena que ganó Plata en Toronto 2015

La medalla de oro quedó en manos del team canadiense, con un crono de seis minutos, 42 segundos y 40 centésimas, mientras que la plata correspondió a Estados Unidos, con un tiempo de 06:46.52.

De esta forma, el remo ha sacado la cara por la delegación nacional en suelo canadiense al alcanzar su cuarta presea. El martes, la dupla de Felipe Leal y Oscar Vásquez ganó el oro en el remo par masculino y Soraya Jadue se quedó con el bronce en el remo corto femenino.

El lunes, en tanto, Antonia y Melita Abraham se colgaron la medalla de plata en la definición de los remos largos.

Recordar que el representativo nacional acumula tres oros en Toronto, ganados por la triatleta Bárbara Riveros, el deportista Emanuelle Silva en patinaje en velocidad (200 metros contrarreloj) y la dupla Leal-Vásquez en el remo (2.000 metros par).