La pareja chilena de remo par masculino conformada por Óscar Vásquez y Felipe Leal se colgó una nueva medalla de oro para el país, tras protagonizar unos de los eventos más emocionantes en lo que va de estos Juegos Panamericano de Toronto 2015.

La carrera más llamativa de la jornada tuvo lugar en el par masculino. Los argentinos Diego López y Axel Haack cruzaron la meta al mismo tiempo que los nacionales. Ambas duplas completaron la prueba en el mismo segundo y la misma décima, compartiendo la medalla de oro con un registro de 6:27.77.

Team Chile | Twitter
Team Chile | Twitter

Lee también: Hinchada humilló a uruguayo que acusó a Alexis de tener problemas mentales

El bronce fue para el dúo mexicano formado por Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda (+5.75).México se redimió en los 2 pares de remos cortos masculinos, con el triunfo holgado sobre sus perseguidores (6:15.65).

De igual forma, en jornada de martes, la veterana remadora de 40 años, Soraya Jadue, se colgó el bronce en su prueba de remo corto en distancia de 2 mil metros, tras registrar un crono de siete minutos, 43 segundos y 34 centésimas. La ganadora fue la canadiese Carling Zeeman, quien le sacó 13 segundos de ventaja a la nacional.

coch | Instagram
coch | Instagram

Con esas nuevas preseas, el Team Chile llegó a siete reconocimientos: tres de oro, uno de plata y tres de bronce.