Diego Armando Maradona entregó un breve análisis de lo que fue la final de la Copa América 2015, que terminó con triunfo para la selección chilena por 4-1 en definición por penales sobre Argentina, tras un 0-0 en los 120 minutos de juego.

El campeón del mundo en México 1986 admitió de entrada la superioridad de La Roja en el pleito jugado el pasado 4 de julio en el Estadio Nacional y criticó además la actitud de algunos jugadores de la ‘albiceleste’, aunque sin dar nombres.

“La final me dejó que Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre. Lo que no hizo Argentina es atacar. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan B”, expresó el ex astro en diálogo con el diario Olé.

Lee también: Faloon sufre: Jean Paul Pineda se fue a España a cumplir su sueño

Incluso, Maradona afirmó que el encuentro en Ñuñoa “no pasó por los técnicos, sino por la mentalidad de los jugadores”.

Respecto a la máxima figura del combinado que dirige Gerardo Martino, Lionel Messi, duramente criticado por un nuevo fracaso en la Copa América, el ex volante ofensivo expresó que “déjense de romper las pelotas los que dicen ‘a Messi hay que mimarlo’. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela”.

“Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la Selección o no, nos fuimos de tema, muchachos, al carajo. Ya queremos cambiar al presidente. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre”, añadió.