Dos partidos de suspensión le costó al defensa el “cariñito” que le hizo al delantero uruguayo Edinson Cavani, en el duelo frente a Uruguay válido por los cuartos de final de Copa América.

Durante el partido, el zaguero del Mainz 05 de la Bundesliga consiguió la expulsión del charrúa y sacó chapa de ídolo en nuestro país, donde fue muy respaldado y aplaudido por la marea roja debido a su picardía, sin embargo, los extranjeros lo lapidaron.

En otros países, como Argentina, humillaron a Jara por lo que había hecho, y claro, si miraron la paja en el ojo ajeno sin recordar por ejemplo, sucesos tan polémicos en sus historias deportivas como la “mano de Dios” en México 86 y el doping en Estados Unidos 94. Ambos protagonizadas por Diego Maradona.

Lee también: El particular nuevo tatuaje que adorna el brazo derecho de Gonzalo Jara

Tras el episodio con Cavani, Jara prefirió guardar silencio, pero en las últimas horas con La Roja ya convertida en la flamante campeona de América, sacó la voz y se refirió al episodio, destacando que le dolió perderse el resto del torneo.

“Si me tocó pagar o si en algo me equivoqué, me tocó pagar con una semifinal y una final que obviamente me dolió mucho porque venía haciendo las cosas muy bien y como equipo también”, manifestó el defensor de acuerdo a lo acotado por el portal de Chilevisión.

De igual forma, lamenta que se hablara más del famoso dedo que del partido en que Chile superó en todas las líneas a la “celeste”. “Fue penoso que después se hablara mucho del incidente, que jugadores y cuerpo técnico de Uruguay hablaran de eso y no del partido, que Chile fue muy superior”, acotó.

Finalmente, si hay un responsable de la viralización del tema fue la prensa, que le dio exagerada cabida en sus pautas. “Explotó demasiado, la prensa también en Chile le dio mucho revuelo a lo que sucedió con Cavani. Yo ya pagué por lo que hice”, agregó el pelotero.