La noche de este miércoles, el programa de investigación de TVN, Informe especial, emitió en exclusiva una entrevista que realizó al volante de La Roja y actual campeón de Copa América.

En la conversación efectuada en Sao Paulo, Brasil, se vio a un Valdivia relajado y con las cosas claras respecto a lo ocurrido en la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Además se tocaron otros temas como la provocación de Jara a Cavani, el accidente de Vidal, su molestia al salir del encuentro frente a la selección argentina y su roce con el “profe” Tabárez.

Respecto al caso Vidal, el 10 de La Roja confirmó que el plantel se preocupó mucho por el estado de salud de Arturo y su familia, pero que a pesar de lo que se dijo en algunos medios, el grupo se mantuvo unido en todo momento.

“Lo vivimos con mucha preocupación. Después, que se quedara o no, nosotros no tuvimos ninguna injerencia. La decisión la tomó el cuerpo técnico y los jugadores apoyamos la determinación”. “Creo que la decisión de Sampaoli fue la correcta porque él ya estaba siendo enjuiciado públicamente. En ningún momento siento que fue un punto de quiebre, quizás fue un punto de quiebre positivo para nosotros”, afirmó el talentoso volante.

Cuando se le preguntó sobre lo ocurrido entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, el mediocampista aclaró que las provocaciones son comunes en el campo de juego y que “Jarita” al fin tiene el reconocimiento que se merece, ya que, a su criterio, es uno de los mejores zagueros que ha tenido la selección chilena.

“Creo que Jara es uno de los mejores centrales que la selección ha tenido. Tiene clase. En vez de reventar el balón, la baja de pecho y sale jugando. Después de lo que pasó, siento que se le destaca más a Jarita”, sentenció.

Lee también: Sampaoli despeja dudas y afirma que continuará al frente de La Roja

La conversación continuó, y una de las dudas de la hinchada era sobre su notoria molestia al momento de ser reemplazado durante la final frente a la albiceleste. “Cuando uno sale enojado es porque quiere seguir jugando. Es porque uno se está esforzando al máximo”, afirmó al canal de todos.

Sobre el debate referente a que si esta selección es la mejor de la historia del país, el “10” fue enfático en manifestar que así lo cree. “Siento que es la mejor generación. Se discute mucho, pero siempre escuché a los antiguos jugadores y entrenadores decir que para ser los mejores teníamos que ganar algo. Y nosotros lo hicimos”.

Otro momento caliente que vivió en la Copa América fue cuando el “Mago” le dijo al DT uruguayo Óscar Washington Tabárez la frase para el bronce: “con respeto, con respeto”, dichos que no se habían explicado hasta esta entrevista.

“Con respeto le pido que por favor jueguen, que se dejen de reclamar porque estaban reclamando al peo. Pensé que lo podía tomar de buena manera pero no lo tomó bien”, rió el volante de creación mientras respondía.

El futuro del “Mago” es incierto, ya que es conocida la poderosa oferta que recibió de un club de Emiratos Árabes. “Me queda poco en la Selección. No sé cuánto más, pero poco. Si voy a lo que hice en la Copa América, te podría decir que mucho, porque físicamente estaba muy bien. Sin embargo, siento que me queda muy poco tiempo porque no sé si me voy a Emiratos Árabes”.

Aunque afirmó que si se va, lo hará como el flamante y orgulloso campeón de la Copa América Chile 2015.