Pese a ver poca acción durante la Copa América, el delantero de Atalanta siempre estuvo listo y dispuesto para ser alternativa en caso de que Jorge Sampaoli lo requiriera.

Tras la conquista del título, el espigado artillero abandonó el país junto a su familia para dar comienzo a sus vacaciones.

En el terminal aéreo, Pinilla entregó sus últimas declaraciones a los medios, y por supuesto, se refirió al triunfo en el torneo de selecciones, el que además lo ayudará a olvidar su fatídico tiro en el travesaño en el llave de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 frente al local.

Lee también: Pequeños primos de Charles Aránguiz consolaron a Messi tras final de Copa América

De hecho, tras la Copa del Mundo, el adicto a los tatuajes inmortalizó en su espalda ese momento que nos privó la posibilidad de avanzar en el torneo, pero ahora ya es cosa del pasado.

“El palo del Mundial pasó a la historia. El tatuaje no existe más, se borró de hecho”, manifestó Pinigol a Radio ADN y recogido por diario La Tercera.

De igual forma y en el tema netamente deportivo, aseguró que la ambición por conquistar más títulos con La Roja está latente. “Las ambiciones de Chile no se quedan solamente en esto, ganar cosas no es fácil. Esto tiene que ser el inicio de muchos objetivos y muchos triunfos, y ojalá poder seguir llenando esa galería de trofeos”.