El capitán de La Roja fue uno de los pilares fundamentales en la obtención de la primera Copa América de Chile, claro, si su seguridad bajo el travesaño lo llevó -además- a convertirse en el mejor arquero de la competición.

Claudio Bravo llegó al torneo de selecciones más antiguo del mundo precedido de una impecable temporada en el Barcelona, donde ganó la liga española, la Copa del Rey y la Champions League. Del mismo modo, a nivel personal se consagró como el mejor portero en la Madre Patria y recibió el premio Zamora.

Lee también: ¡Sin censura! La rabiosa reacción de argentinos frente al triunfo de Chile

En Copa América ratificó todo lo bueno y celebró por partida doble con el título y la distinción individual.

Claro que ahora podría seguir llenando de galvanos sus vitrinas, puesto que este año aún le resta jugar la final de la Súper Copa de Europa, la Súper Copa de España y el Mundial de Clubes en diciembre próximo. De ganar estas competiciones, el arquero podría llegar a la suma de siete títulos en un mismo año, marca que no ha conseguido ningún otro jugador en la historia del deporte rey.

De acuerdo a lo informado por el portal de La Red, en 2009 los jugadores del Barcelona de “Pep” Guardiola” consiguieron el “sextete”, es decir seis trofeos en un año, sin embargo, el séptimo no llegó puesto que no hubieron competiciones a nivel de selección, como este año con la Copa América de Chile.