Con la “canchera” y efectiva ejecución del “Niño Maravilla” en la definición desde el punto de sentencia frente a Argentina, se descomprimió el ambiente de tensión y la algarabóia se desató en nuestro país.

No es para menos la felicidad desbordante, si después de 99 años desde la primera Copa América, Chile levantó el trofeo para escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte rey.

Tanto nerviosismo existió en los 120 minutos de juego y sobre todo en la tanda de penales, que tanto chilenos como argentinos estuvieron muy tensos, incluidos los encargados de narrar y comentar la historia más linda de nuestra roja.

Lee también: Felipe Bianchi frenó en seco a antipático uruguayo que odia a La Roja

Dos de los que vibraron durante toda la copa, fueron Claudio Schiappacasse y Claudio Palma, quienes lideraron las transmisiones de Canal 13 gracias a su carisma y potencia detrás del micrófono.

Ayer y como fue la tónica del canal, una cámara se ubicó al interior de la caseta para registrar cómo se viven los partidos desde el origen de los relatos.

Un video publicado en Facebook muestra el momento exacto en que Alexis pateó el penal decisivo. Claro, explotó toda la caseta y Palma dejó la voz en ese grito, siempre cauteloso en sus palabras, no como su colega Aldo, quien al igual que a millones de chilenos se le escapó un buen “ctm” para festejar con todo la obtención de la copa. Ojo, fue más de uno y lo acompañó con efusivos y cómicos movimientos.

LO ÚLTIMO | Así relató y vivió Claudio Palma, junto a Aldo Schiappacasse, la celebración de Chile Campeón de Copa América.

Posted by Deportes 13 on Sábado, 4 de julio de 2015