Actualidad

2015-06-26T00:06:54-03:00 26 junio, 2015, a las 00:06Publicado por: Francisco Briones

¿Respeto? Compatriotas cantaron himno chileno mientras sonaba el boliviano

YURI CORTEZ | AFP
YURI CORTEZ | AFP

Nos habíamos portado impecables en las ceremonias de interpretación de los himnos. Siempre guardando silencio y respetando la entonación de la canción patria de la selección rival, bueno, hasta este jueves en que los hinchas rojos interrumpieron el tema de Bolivia.

La campaña de la tarjeta verde que habíamos visto en los partidos de La Roja, y que busca el respeto de la parcialidad mientras suena en el estadio el himno visitante, había resultado perfecto, pero la noche de este jueves en la antesala del partido entre peruanos y altiplánicos no dimos el ejemplo.

Lee también: Despistado “niñito” se robó la película antes del partido Perú-Bolivia

En varias oportunidades se ha resaltado el hecho de que la melodía de la canción boliviana tiene similitudes con la chilena, y en efecto las tiene, entonces, quizá por esa razón los asistentes nacionales que llegaron al Germán Becker se tentaron y se pusieron a cantar el tradicional “Puro Chile es tu cielo azulado”.

Debido a la mayoría de hinchas nacionales en las tribunas, el himno altiplánico interpretado por sus jugadores quedó enmudecido, hasta que la transmisión oficial bajó el volumen de los micrófonos ambientales y realzó el de los peloteros.

Sin duda, fue un hecho curioso que enlodó el correcto comportamiento de la marea roja en esta instancia protocolar.

¿Qué te pareció la actitud de nuestros compatriotas?

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5