Actualidad

2015-06-19T19:53:22-03:00 19 junio, 2015, a las 19:53Publicado por: Francisco Briones

Chile clasifica a cuartos gracias a triunfo ecuatoriano sobre México

NELSON ALMEIDA | AFP
NELSON ALMEIDA | AFP

El dos a uno de los ecuatorianos sobre los del norte del continente permitió que tanto Chile y Bolivia clasificaran a la próxima fase del torneo. El pleito entre La Roja y los altiplánicos definirá el orden de clasificación del Grupa A, primero o segundo, respectivamente.

El duelo disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua confrontó a dos selecciones con distintas aspiraciones a estas alturas de la copa. Por una parte, México buscaba amarrar un cupo en cuartos, y por su parte Ecuador también aunque con cero unidades debía esperar un milagro.

Lee también: Universidad de Chile confirmó el regreso de una de sus grandes figuras del último tiempo

En un duelo poco vistoso para los hinchas que llegaron al recinto deportivo, y claro, para los miles de televidentes en sus casa, lo más importante del primer tiempo fue la apertura del marcador que llegó por intermedio de Bolaños para Ecuador a los 25 minutos.

La segunda etapa no distó mucho de la inicial, sin embargo, y en favor del espectáculo llegaron más goles. La escuadra sudamericana estiró las cifras en el minuto 57 gracias al olfato goleador de Valencia, sin embargo, rápidamente descontaron los aztecas a través de lanzamiento penal de Jiménez en el 63.

Con este resultado, México se despide del torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que Ecuador queda expectante a la espera del milagro. Último del grupo A los aztecas con 2 unidades, y tercero los amarillos con tres positivos.

De esta forma, Chile y Bolivia clasifican de manera directa a cuartos de final a la espera -aún- del duelo entre ellos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5