Chile y México empataron 3-3 en un luchado y dramático partido válido por el grupo A de la Copa América que disputaron la noche del lunes en el estadio Nacional de Santiago.

Los goles para Chile los marcaron el volante Arturo Vidal a los 22 y 55 (de penal) y el delantero Eduardo Vargas a los 42. Los mexicanos anotaron mediante el ariete Matías Vuoso (21 y 66) y Raúl Jiménez (29).

Chile y México protagonizaron una verdadera batalla de campo y aire, donde ambos cuadros nunca bajaron los brazos para buscar el gol, que primero llegaron mediante la artillería aérea de cada uno, pero que luego bajaron la lucha hasta las trincheras para sellar una dramática igualdad.

Con este resultado, Chile suma cuatro unidades, al igual que Bolivia, mientras que México llega a dos puntos, y Ecuador cierra el grupo sin puntuación.

En la última fecha del grupo, el viernes, México y Ecuador jugarán a las 18:00 en el estadio El Teniente de Rancagua, mientras que Chile se enfrentará a Bolivia a segundo turno a las 20:30, en el estadio Nacional de Santiago, donde se definirán los clasificados a cuartos de final.

Arturo Vidal lidera la tabla de goleadores

Con los dos tantos que anotó la noche del lunes en el empate 3-3 ante México, Arturo Vidal llegó a tres en la Copa América de Chile-2015 y es el máximo goleador del torneo.

El volante de la Juventus de Italia, ya había anotado un tanto de penal en el debut de Chile en el torneo, el pasado jueves en la victoria 2-0 sobre Ecuador y este lunes convirtó uno desde los doce pasos y otro con un formidable cabezazo en el vibrante 3-3 de la Roja contra México, en partido de la segunda fecha del Grupo A.

El ‘Rey Arturo’ es seguido por el mexicano Matías Vuoso y por el chileno Eduardo Vargas, con dos tantos cada uno.

Tabla de goleadores de la Copa América de Chile-2015

Con tres goles:

Arturo Vidal (Chile)

Con dos goles:

Eduardo Vargas (Chile)

Matías Vuoso (México)

Con un gol:

Raúl Jiménez (México)

Cristian Rodríguez (Uruguay)

Sergio Agüero (Argentina)

Lionel Messi (Argentina)

Nelson Haedo Valdez (Paraguay)

Lucas Barrios (Paraguay)

Salomón Rondón (Venezuela)

Neymar (Brasil)

Douglas Costa (Brasil)

Christian Cueva (Perú)

Marcelo Martins (Bolivia)

Ronald Raldes (Bolivia)

Martin Smedberg (Bolivia)

Miler Bolaños (Ecuador)

Enner Valencia (Ecuador)