El delantero firmó contrato con un laboratorio que le extraerá, preservará y expandirá sus células madre, beneficiosas para el tratamiento de cualquier tipo de lesión. De momento, serían utilizadas para combatir una tendinitis que lo aqueja hace más de un año y que de momento no le afecta para jugar.

El futbolista chileno Mauricio Pinilla y que actualmente forma parte del plantel que disputará la Copa América, recibió recomendaciones de amigos y también del equipo médico de la selección chilena, para finalmente tomar la decisión de recurrir a esta novedosa técnica.

Al seleccionado se le extraerán células madre desde grasa y médula ósea, las cuales serán preservadas y utilizadas en futuros tratamientos de traumatología y pensando en lesiones que pudiera tener.

De esta manera, Pinilla será el pionero en este nuevo modelo creado por Laboratorio Bioscell para deportistas de elite y alto rendimiento, quienes desde ahora tendrán la posibilidad de guardar las células madre que serán expandidas, preservadas y siempre listas par utilizarlas en el momento que ellos lo requieran.

Lee también: No podían faltar para Copa América: Las 42 frases típicas de los hinchas

Sobre el novedoso tratamiento, el delantero del travesaño histórico en el último Mundial de Brasil 2014 manifestó que “desde hace tiempo que arrastro un problema al tendón rotuliano, y una inflamación en los que otros tratamientos me han ayudado a calmar un poco el dolor, pero no en la medida necesaria. Es por eso que probaré esta técnica que me dijeron que es bastante efectiva y tiene un poder antinflamatorio grande y sobre todo en esa zona que cuesta bastante sacarse esa inflamación”.

El deportista asegura que eligió esta alternativa por recomendaciones de familiares y amigos, como también de profesionales que le sugirieron que el tratamiento con células madre era altamente efectivo.

“Hablé con los doctores de la selección chilena que trabajan con Rodrigo Mardones (médico traumatólogo de Clínica Las Condes, Director del Centro de Terapia Celular de Clínica Las Condes y Presidente de Bioscell), y me aconsejaron que el tratamiento con células era muy efectivo. Como ya he probado otros métodos y no me dan resultado, opté por este”, agregó.

De momento Pinilla firmó el contrato con el Laboratorio Bioscell y con respecto a la toma de muestras de células madre, esta se llevará a cabo una vez terminada su participación con La Roja en Copa América.