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2015-03-31T19:16:19-03:00 31 marzo, 2015, a las 19:16Publicado por: Nelson Valenzuela

La efectiva manera de ejercitarse para quedar en forma en menos tiempo

No hay excusas
Arctic Warrior (CC) | Flickr
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Arctic Warrior (CC) | Flickr

Cuanto más ajetreadas se hacen nuestras vidas, menos tiempo le dedicamos al deporte, lo que ha conducido a altas cifras de sedentarismo y obesidad no solo en Chile, sino que en todo el mundo.

Según consigna la BBC, este es el motivo por el cual muchos científicos y especialistas de la salud se han enfocado en la búsqueda de una rutina deportiva que entregue buenos resultados en el menor tiempo posible.

En ese contexto, una investigación de la Universidad McMaster de Canadá, demostró que tres sesiones de 20 minutos de entrenamiento intervalo a la semana, brindan beneficios similares a 10 horas de entrenamiento moderado en dos semanas. Así lo ratificó el doctor Keith Tolfrey, al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

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El entrenamiento intervalo consiste en rutinas de alta intensidad de aproximadamente 20 segundos, donde se realiza mucho esfuerzo físico, seguido de un tiempo de recuperación (de uno o dos minutos). Lo anterior debe repetirse varias veces en una misma sesión, según explica el artículo de la BBC.

Los buenos resultados de estos ejercicios radican en que los efectos no solo se presentan cuando se realiza la actividad, ya que aceleran el metabolismo durante horas luego de haber finalizado la rutina, lo que contribuye también a la pérdida de peso.

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