El ex jugador portugués Luis Figo lanzó su campaña para la presidencia de la FIFA este jueves en Londres, con una novedosa propuesta para el Mundial.

La otrora estrella del Real Madrid de 42 años, explicó durante su presentación en el estadio de Wembley que esta reforma es para “dar más peso a los equipos no europeos”. Los dos torneos de 24 equipos cada uno y disputados en dos continentes de manera simultánea, desembocarían en una fase final organizada en un solo país.

Lee también: ‘La Roja’ amarró nuevo amistoso en la fecha previa al choque contra Brasil

Figo, también propuso que la mitad de los ingresos de la FIFA sean distribuidos directamente a las federaciones nacionales para desarrollar el fútbol base.

Además quiere restablecer la antigua norma del fuera de juego, que se aplica a cualquier jugador incluso si no tiene incidencia sobre el juego.

Luis Figo se presenta contra el actual presidente ‘Sepp’ Blatter, que opta a su quinto mandato. Los otros candidatos son el holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein. La elección tendrá lugar el 29 de mayo.