Cientos de hinchas holandeses del Feyenoord se enfrentaron este jueves con la policía en el centro de Roma, en la plaza de España, provocando la indignación de las autoridades locales.

Más de 500 aficionados del equipo de Rotterdam se reunieron en la emblemática plaza de la ‘Ciudad Eterna’, donde según testigos comenzaron a arrojar objetos a la policía, que cargó contra ellos.

Esos disturbios dejaron el saldo de 16 heridos entre los policías y 23 aficionados del Feyenoord fueron detenidos, según el jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi, que también se mostró enfadado por lo ocurrido.

La Roma recibió este jueves al Feyenoord por los dieciseisavos de final de la Europa League (1-1).

“Roma devastada y herida. En contacto con el prefecto, la policía y la embajada de Holanda. Esto no quedará aquí”, reaccionó en su cuenta de Twitter el alcalde de Roma, Ignazio Marino.

Tras el desalojo de los aficionados holandeses, decenas de botellas de cerveza y gran cantidad de basura plagaban el sueco de la plaza, una de las más bellas de la capital italiana. La Barcaccia, fuente en forma de barco, estaba también llena de basura, para enfado de comerciantes y de los turistas que visitaban el lugar.