Pese a caer en el duelo de vuelta frente a Nacional de Montevideo, el resultado de ida y el gol en calidad de forastero fueron vitales para sellar su paso a la fase grupal de Copa Libertadores de América.

En el cotejo de ida, Palestino derrotó por la cuenta mínima a los uruguayos. Fue un buen resultado considerando lo duro que se venía la definición en suelo charrúa. Y así no más fue, puesto que Nacional impuso su localía y anoche venció por dos goles a uno, sin embargo, ese bendito gol de visitante inclinó la balanza a favor del cuadro de colonia.

Lee también: Ex futbolista profesional es formalizado por robo en Concepción

De esta forma, después de 36 largos años Palestino vuelve a disputar el torneo de clubes más importante del continente de la mano de un plantel reducido pero muy aguerrido.

De hecho, muy comentada fue la histórica clasificación del ‘Tino Tino’, a tal punto que hasta algunos ídolos de ‘La Roja’ le dedicaron sus felicitaciones y elogios. Por ejemplo, Claudio Bravo y Alexis Sánchez celebraron la clasificación de otro equipo chileno a la fase de grupos del torneo.

El próximo escollo de Palestino y válido por la primera fecha del grupo 5, será el próximo miércoles 18 de febrero en calidad de local frente al poderoso conjunto argentino de Boca Juniors.