El ídolo colocolino, del Monterrey mexicano de la ‘Roja de todos’, ya tiene 33 años, por eso la posibilidad de colgar los botines en un futuro próximo ya está tomada.

Volvió este año al cuadro popular después de exitosas temporadas en tierras aztecas. Algunos dicen que viene a ‘morir’ al club, mientras otros aún depositan una fe ciega en el hombre ‘venido del planeta gol’.

Tras un inicio de campeonato tibio, Humberto Suazo ya se está poniendo a tono y afinando la puntería de cara al arco rival.

Pese al alza en su juego, ‘Chupete’ confirmo a través de una entrevista para el sitio oficial de Colo Colo, que al término de su contrato con el equipo albo pondrá freno a su carrera profesional.

Lee también: Así apoya desde la tribuna el pequeño ‘chupetito’ Suazo a su papá

“Yo creo que juego los dos años que me quedan en Colo-Colo y no juego ya. Se podría decir que ahí pararía mi carrera. Ya está decidido. Pienso en disfrutar a mi familia, ya después los niños crecen y se van rápido. Prefiero aprovecharlos y compartir los momentos que más pueda con ellos”, manifestó el ’26’.

También admite que hará todo lo posible por levantar una nueva copa con los albos, equipo al que regresó por ese y otro motivo de importancia. “La idea mía es ayudar al equipo a salir campeón y recuperar todo el tiempo que no pude estar al lado de mi familia. Ese fue un factor importante para que yo llegara aquí. Qué más que tener a tu familia y jugar en el equipo de tus amores”, agregó.

Finalmente, aseguró que para él ya no hay cabida en la selección, puesto que admite que “hay jugadores que están mejor que mi persona. Hay jugadores que tienen mucho talento para estar en estos momentos en la selección”.