La ex estrella inglesa de fútbol David Beckham lanzó este lunes ‘7’ -por el número que llevaba en la camiseta del Manchester United-, un proyecto humanitario en colaboración con Unicef para ayudar a niños que viven en países en crisis.

“Mi fama, mi éxito en los terrenos de juego, me han abierto las puertas para llevar a cabo este tipo de proyectos centrados en la protección de los niños”, declaró Beckham, 39 años, en una rueda de prensa celebrada en Londres por la fundación de Naciones Unidas para la infancia.

La iniciativa presentada este lunes por el ex centrocampista, ‘7: la Fundación David Beckham para Unicef’, tiene como objetivo recaudar fondos “para proteger a millones de niños” en el mundo.

Su lanzamiento coincide con el décimo aniversario como embajador de buena voluntad de Unicef del ex jugador de Real Madrid y París SG, entre otros.

Lee también: Critican a CR7 y compañía por celebrar su cumpleaños pese a perder el derbi

“La gente me conoce como futbolista (…) pero mi vida no se resume a eso”, dijo mientras se proyectaban unos vídeos con los viajes que ha hecho el inglés por todo el mundo, en los que jugaba al fútbol con los niños o ayudaba en acciones humanitarias.

“Como embajador de buena voluntad, David Beckham ha pasado diez años de su vida defendiendo a quienes más lo necesitan, los niños”, dijo Paloma Escudero, responsable de Unicef. “David ayudó a focalizar la atención sobre las amenazas constantes que hay sobre los niños, como la malnutrición, el Ébola o el sida”, añadió.

Según Unicef, uno de cada diez niños en el mundo -230 millones- viven en países o zonas afectadas por conflictos armados.

El proyecto ‘7’ (7.org en internet) incluirá campañas para apoyar la lactancia materna en países como Papúa-Nueva Guinea, donde la desnutrición infantil es la causa de la falta de crecimiento en la mitad de los niños menores de cinco años.

Beckham señaló que sus cuatro hijos estarán asociados al proyecto. “Están entusiasmados. Saben lo que estoy anunciando hoy y lo que hay que hacer”, dijo.