El serbio Novak Djokovic, top one de la ATP, jugará la final del Abierto de Australia ante el británico Andy Murray, esto tras batir al suizo Stanislas Wawrinka, en cinco sets por parciales de 7-6 (7/1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, este viernes en Melbourne.

Djokovic disputará el domingo su final número 15 de Grand Slam. En su palmarés figuran siete títulos grandes, entre ellos Wimbledon, que fue último conquistado en julio de 2014. En Australia buscará su quinto trofeo.

Lee también: El Abierto de Australia ya tiene a su primer finalista en varones

El jugador de Belgrado tuvo que emplearse a fondo para eliminar al suizo este viernes en 3 horas y 30 minutos. Su resistencia desde el fondo de la pista y su excelente servicio le permitieron hacerse con la victoria.

“Fue muy mental. Era él quien llevaba la iniciativa y en algunos puntos hice un gran esfuerzo físico porque tenía que correr mucho para que él tuviera muchas pelotas en juego”, dijo el serbio.

“No tuve muchos puntos gratis con el servicio, como había tenido durante todo el torneo, por lo que fue un cambio significativo”, agregó.