El estratega de la selección chilena vela a cada segundo por la fraternidad entre sus dirigidos, pese a que muchos de ellos acarrean conflictos personales que nacen desde sus respectivos equipos.

De cara al partido amistoso entre Chile y Estados Unidos del próximo miércoles 28 de enero, el casildense ya se encuentra trabajando con los jugadores del medio local que convocó para dicho encuentro. Entre los nombres figuras varios jugadores de Universidad de Chile y Colo Colo, dos equipos marcados históricamente por la rivalidad deportiva.

Claro que al margen de lo que ocurre dentro de la cacha, algunos jugadores se sobrepasan fuera de ella con duras palabras para atacar directamente a sus rivales, en una suerte de declaraciones cruzadas que no le hacen bien al fútbol nacional.

Lee también: Fuga de implante de silicona le jugó una muy mala pasada a diva de la WWE

Bueno, consciente con el hecho de que juntar a peloteros de estos equipos eventualmente podría generar algún tipo de roce en la interna de la ‘La Roja’, el calvo entrenador adoptó una regla tajante para evitar cualquier tipo de problema ajeno a lo netamente deportivo.

“(Sampaoli) pone una regla: el que genere conflictos en la concentración deja de ser citado”, señaló una voz oficial desde el interior de Juan Pinto Durán, según acota el portal de noticias BioBioChile.

Sin duda, esta medida precisa y dura, ha permitido que el ambiente en el complejo de entrenamiento esté calmo y en armonía.