La selección chilena realizará un periodo de preparación para la Copa América 2015 en Europa, y jugará al menos un amistoso a pedido del entrenador, Jorge Sampaoli.

“Tenemos un presupuesto que hemos aprobado hace un mes atrás que nos permite cumplir con la expectativa en materia de financiamiento con Jorge Sampaoli”, confirmó el mandamás del fútbol nacional, Sergio Jadue.

Jorge Desio, ayudante de Sampaoli, junto a otros funcionarios de la federación chilena, viajaron ayer lunes a España, país donde ‘La Roja’ realizaría este periodo de prácticas que se extendería por 12 días.

Lee también: Polola de Gary Medel sorprende a todos con la ecografía de su primer hijo

“Estamos observando lugares de concentración que podrían ser en Madrid, incluso podrían llegar a ser las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, y otros en el sur de España, en Almería o Málaga”, explicó Jadue.

Luego, el plantel retornará a Santiago, donde concentrarán en el Complejo Juan Pinto Durán a la espera del inicio de la Copa América.

El casildense iniciaría este proceso de preparación una vez concluidas las ligas europeos, para aprovechar que la mayoría de los seleccionados juega en el Viejo Continente.