El nacional Pablo Quintanilla (KTM) se impuso este lunes en la octava etapa del Rally Dakar-2015 en motos, disputada entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile), mientras Ignacio Casale hizo lo propio en quads.

Quintanilla sumó su primera victoria en el Dakar y finalizó el día con un tiempo de 2 horas 56 minutos 19 segundos, a 11 segundos del español Juan Pedrero García (Yamaha) y a 12 segundos del eslovaco Stefan Svitko (KTM).

“Hoy por la mañana nos encontramos con que había llovido toda la noche. Los caminos tenían mucho barro y el salar mucha agua. Feliz de estar en Iquique y de haber sacado la etapa maratón adelante. Ha sido duro. Estoy feliz por cómo se está dando la carrera. He tratado de ser lo más regular posible sin pensar solo en la velocidad”, señaló Quintanilla.

Casale líder en quads

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se hizo con la victoria con un tiempo de 3 horas 51 minutos 29 segundos, por delante del uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), a 3 minutos 10 segundos, y del paraguayo Nelson Sanabria Galeano (Yamaha), a 27 minutos 11 segundos.

Casale dio un golpe encima de la mesa recuperando el liderato de la competencia al aventajar este lunes al polaco Rafal Sonik (Yamaha) en 28 minutos 48 segundos.

Esta es la cuarta victoria parcial del chileno en esta edición de la carrera.

El martes, el Dakar se trasladará de Iquique a Calama, en una especial de 450 kilómetros, diciendo adiós a Chile ya que el miércoles se rodará por el lado argentino de los Andes.