La triatleta chilena de fama mundial en su disciplina se colgó por primera vez el oro en la tradicional y extenuante competencia desarrollada en el sur de nuestro país.

Con un crono de 4 horas y 32 minutos, ‘Barbarita’ se impuso a otras destacadas exponentes, entre ellas la también nacional Valentina Carvallo, quien atravesó la meta en segundo lugar.

Lee también: ¡Crack!: Alexis marcó 2 golazos en triunfo de Arsenal por Premier League

“Fue muy lindo ganar por primera vez acá. Felicitaciones a Valentina también porque hizo una muy buena carrera (…) Ella hizo una muy buena carrera, bajó casi ocho minutos su tiempo y fue una competencia muy dura, pese a que en el último tramo logré sacar un poco de ventaja”, señaló Riveros según publica el diario deportivo El Gráfico.

De igual forma, reconoce que pudo sacar adelante su performance gracias a su habilidad dominante en la etapa del trote.

“En la primera parte de la competencia en bicicleta pasé un poco de frío, pero en la segunda vuelta agarré un poco más de ritmo y alcancé a Valentina. Lo otro complicado fue el inicio del trote en la península, pero después y gracias al apoyo del público saqué fuerzas para quedar en el primer lugar”, agregó la flamante ganadora.

Recordar que el triatlón es una competencia que mezcla tres disciplinas de diferente ejecución: Nado, bicicleta y trote.