Tras la quinta etapa del extenuante rally que tuvo cabida ayer jueves entre las localidades de Copiapó y Antofagasta, dos participantes fueron detenidos por efectivos de la PDI por el delito de ‘daño patrimonial’.

Los desafortunados que conocieron el cuartel de la Policía de Investigaciones, fueron el corredor de motos Matteo Cassucio (italiano de 37 años), y el piloto de quads, el holandés Keer Koolen de 49 años.

Lee también: El sentido homenaje de Marcelo Bielsa a las víctimas de ‘Charlie Hebdo’

Según informa el portal de noticias BioBioChile, la detención de ambos se produjo por que al desviarse de su ruta mientras estaban en competencia, pasaron por sobre unos senderos arqueológicos de incalculable valor histórico y científico para nuestro país.

La detención fue llevada a cabo a eso de las 21:30 horas de anoche y fueron liberado rápidamente, eso sí, quedaron en proceso de investigación, lo que de todos modos no les imposibilita seguir en carrera.

Finalmente, el jefe de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente, Iván Pizarro, aseguró que “esto fue parte de un trabajo diseñado por la PDI para la prueba, que incluyó a efectivos acampando en la zona para vigilar que se cumpliera las medidas preventivas”.