El Manchester City derrotó (3-2) este jueves en la 20ª jornada del campeonato inglés al Sunderland (14º) y alcanzó al líder Chelsea que cayó goleado frente al Tottenham (7º).

Los ‘citizens’ a la larga se impusieron gracias a un gol de penal de Frank Lampard (minuto 73), ya que pese a colocarse 2-0 gracias a los tantos del marfileño Yaya Toure (57) y del montenegrino Stevan Jovetic (66), el Sunderland consiguió empatar por medio de Jack Rodwell (68) y Adam Johnson (de penal en el 71).

Lampard celebró la extensión de su cesión con el Manchester City marcando su séptimo tanto de la temporada, que certificó una victoria espectacular pero laboriosa de su equipo.

Tras este triunfo, el Manchester City empata a 46 puntos con el Chelsea, mientras que el Manchester United, que empató (1-1) contra el Stoke City gracias a un gol del colombiano Radamel Falcao, es tercero con 37 unidades.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que se mostró un tanto irregular al principio de la temporada, ha conseguido sumar 29 puntos de los últimos 33 posibles y es el único que parece seguir el ritmo del Chelsea, que solo ha perdido un partido esta Premier.