El Marsella, adiestrado por el argentino Marcelo Bielsa, derrotó por 2-0 al Nantes este viernes en el partido que abrió la 15ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se aseguró continuar como líder a lo menos una semana más.

Los tres puntos hacen que los marselleses se pongan con 34, cuatro más que su escolta, el París Saint-Germain, que recibe este sábado al Niza en el Parque de los Príncipes en la capital gala.

El equipo del ‘Loco’ controló bien el partido ante un equipo complicado, quinto de la clasificación, pero que no pudo hacer frente a la mayor efectividad y orden defensivo del Olympique.

Florian Thauvin abrió el marcador en el minuto 24, y más tarde, Rod Fanni marcó de cabeza en el 39.

“La victoria fue merecida. No nos hicieron ocasiones, salvo una, pero nosotros tuvimos un juego fluido”, destacó el trasandino Bielsa, según publica la agencia de noticias AFP.

“Thauvin ha jugado un partido muy completo. Tiene recursos y el temperamento para jugar al nivel de hoy. Para nosotros es alguien importante, es un jugador joven que está convirtiéndose en uno de los pilares del equipo”, añadió.

Con la tranquilidad del deber cumplido, el Marsella podrá contemplar como espectador lo que ocurre en el resto de la jornada, esperando el tropiezo de alguno de sus perseguidores.