Otro reconocimiento suma el jugador nacional, al aparecer en el listado de 12 artilleros que militan en las ligas europeas, y que lucharán por ser elegido como el mejor en su puesto en el viejo continente.

Destacado por su primera mitad de año defendiendo los colores del Barcelona donde marcó 13 goles, el buen nivel exhibido en el Mundial Brasil 2014 con dos tantos, y la rápida adaptación en Arsenal, donde ha convirtió siete pepas en sus nueve primeras presentaciones, el ente rector del fútbol europeo llenó de elogios al tocopillano.

“Lideró a una talentosa y valiente selección de Chile en la Copa Mundial de la FIFA, en la cual derrotó a la defensora del título, España, en la fase de grupos y logró pasar de ronda como segunda de grupo. Ante Australia marcó en el triunfo en la primera jornada, y contra Brasil en octavos, Chile fue eliminada en la tanda de los penaltis por los anfitriones”, fueron las palabras de la UEFA para presentar al nacional, según acota el portal de noticias EMOL.

Lee también: Claudio Bravo entre los arqueros nominados a la oncena mundial de 2014

De esta forma, el tocopillano integra un selecto grupo de escogidos a luchar por el trofeo. Los nombres que le harán collera al chileno, son sólo pesos pesados de renombre mundial: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Diego Costa, Robert Lewandowski, Gareth Bale, Thomas Muller, Karim Benzema, Carlos Tévez y Jonathan Soriano.

La elección de mejor delantero en Europa será por votación popular, es decir, serán los propios hinchas del fútbol quienes tendrán posibilidad de elegir a su favorito. Si quieres darle tu voto a nuestro ‘Niño Maravilla’, puedes hacerlo en el siguiente sitio dispuesto para ello.