El serbio Novak Djokovic se aseguró terminar el año -por tercera vez-, como número uno del mundo al imponerse este viernes al checo Tomas Berdych por 6-2 y 6-2, en su último partido del Grupo Rojo del Masters de Londres, que además le significó clasificar a semifinales del torneo.

Gracias a su 30ª victoria consecutiva, el jugador de 27 años no puede ser alcanzado en el ranking por el suizo Roger Federer, incluso si el helvético ganara el Masters y la Copa Davis.

En lo que respecta al torneo inglés y de seguir con su nivel, el serbio podría convertirse en el primer jugador, desde Ivan Lendl en 1987, en sumar tres títulos seguidos en la Copa de Maestros, si el domingo gana el último certamen del año por cuarta vez (2008, 2012 y 2013).

“Estoy disfrutando por todo lo que me ha costado esta temporada estar donde estoy y terminar número 1. Quiero dar las gracias a las personas de mi entorno. Es difícil elegir entre esta posición y ganar un Grand Slam, así que estoy contento por haber logrado los dos objetivos este año”, declaró Djokovic según apunta la agencia AFP.

“El tenis es muy exigente físicamente y para tener acabar número 1 tienes que ser muy constante en tus triunfos”, añadió el carismático tenista.

Sobre su próximo escollo, el sábado, en semifinales, se medirá a la gran revelación del torneo, el japonés Kei Nishikori.