El astro brasileño fue operado este jueves de cálculos renales y se encuentra estable y en recuperación, según el parte del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, recinto donde fue internado ayer miércoles.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, llegó al centro de salud a bordo de una ambulancia la noche del miércoles, después de sufrir fuertes dolores estomacales. Los exámenes realizados “verificaron la presencia de cálculos renales, uretrales y biliares, causando obstrucción del flujo urinario”, segú informa la agencia de noticias AFP.

Lee también: Conmebol ‘tuiteó’ una de las mayores penas deportivas de ‘La Roja’

Hace casi exactamente dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé ya había sido operado en el mismo hospital, pero de un problema en su cadera. Los médicos debieron colocarle una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

Recordar que en su brillante carrera, el eterno ’10’ brasileño, logró tres títulos mundiales con su selección (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos. De igual forma, en todo su recorrido por el fútbol marcó mil 281 ‘pepas’ en mil 363 partidos.