Tras varios meses de incertidumbre producto de los retrasos en las obras de remodelación del reducto penquista, finalmente hoy la organización del torneo dio el visto bueno a los trabajos ejecutados por la nueva empresa a cargo del proyecto, y ratificó su inclusión para la justa deportiva.

Diversas reuniones entre el municipio local, la Organización de Copa América 2015 y la Federación de Fútbol de Chile, además de la contratación de un Inspector Técnico de Obras (ITO), fueron determinantes para que Concepción mantuviera su condición de sede.

“Reiteramos la satisfacción por mantener la ciudad de Concepción como sede del evento, y enfatizamos la importancia de que todos los actores involucrados hagan su mejor esfuerzo para cumplir los plazos propuestos para que nuestro país no presente inconvenientes como organizador del principal torneo continental”, señalaron desde la organización del evento deportivo según acota el diario deportivo El Gráfico.

Lee también: Ya están definidos los bombos con las selecciones para Copa América

Eso sí, y a falta de siete meses para el inicio del torneo internacional, se vuelve una obligación que el ritmo de trabajo visto en las últimas semanas no decaiga, para llegar con las obras entregadas en un 100%.

De igual forma, durante la presente jornada también se confirmó al Estadio Monumental como una de las sedes oficiales.

[huge_it_gallery id=”93″]