La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dieron a conocer los cuatro bombos en que se ubicó a cada una de las 12 selecciones participantes en el torneo internacional que tendrá cabida en Chile el próximo año.

Como era de esperar, nuestra selección será cabeza de serie junto a Brasil y Argentina, por lo que ninguno de estos tres combinados se enfrentará -por lo menos- en fase de grupos. Estas selecciones integran el bombo 1.

En el 2, aparecen tres países que se dieron cita en el Mundial Brasil 2014: Colombia, Uruguay y México. Por su parte, el bombo 3 lo integran Ecuador, Perú y Paraguay.

Por su parte, en la última tómbola figuran los equipos menos rutilantes en materia deportiva, y sin duda, los que todo el resto de selecciones quisieran enfrentar. Estos combinados son: Bolivia, Venezuela y Jaimaica.

Los bombos se estructuraron de acuerdo a la clasificación en el Ranking FIFA del 23 de octubre, y en orden descendiente.

Recordar que el sorteo que definirá los grupos para el torneo internacional, será el próximo 24 de noviembre en el anfiteatro de la Quinta Vergara en Viña del Mar.

De igual forma, el ente rector del fútbol nacional comunicó que la venta de entradas ‘en verde’ comienza este miércoles 12 de octubre, y para los aficionados nacionales hay un descuento del 20% si optan por la adquisición del abono “Hincha local preferente”, que permite ingresar a todos los partidos que se disputen en la sede escogida.

ANFP
ANFP