El choque a balazos entre integrantes de la barra brava del club Almirante Brown, perteneciente al ascenso trasandino, también dejó varios detenidos.

“Hay 50 detenidos, cinco heridos de gravedad, entre ellos un niño de 3 años y tengo la información de que hay un muerto”, dijo el vicepresidente de la institución deportiva, Juan Paulenko, según da cuenta la agencia informativa AFP.

El enfrentamiento se produjo en plena calle, a unos 200 metros del estadio, en la localidad de Isidro Casanova, en la provincia de Buenos Aires, y el fallecido de 35 años, llegó sin vida al hospital.

“Estábamos saliendo de la concentración para ir al partido y se escuchaban los disparos. Nos dijeron que nos escondiéramos. Se escucharon unos 20, 25 disparos”, señaló Sebastián Robledo, jugador de Almirante Brown.

En lo que respecta a lo deportivo, el equipo debía recibir este jueves a Estudiantes de Buenos Aires, por la decimonovena fecha de la zona A de la Primera B Metropolitana, sin embargo, el partido fue suspendido por estos violentos incidentes.

A modo de contexto, cabe mencionar que desde 2013 en Argentina las hinchadas visitantes no pueden asistir a los estadios rivales, como una forma de combatir la violencia en las canchas, no obstante, ahora los enfrentamientos se están produciendo entre los aficionados de un mismo club.

Con esta nueva muerte, ya son 8 los decesos relacionados a riñas ligadas al fútbol durante 2014, según acota la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).