El mediocampista que hoy milita en el Granada español, no esconde su deseo de volver a la selección nacional de cara a la Copa América a disputarse en nuestro país en 2015.

Pese a no estar actualmente en los planes del entrenador Jorge Sampaoli, el ‘Colocho’ espera tener su oportunidad en la ‘Roja’, principalmente debido al destacado nivel que ha exhibido en el conjunto ‘nazarí’ en La Liga 2014-2015.

“Actualmente Chile tiene un equipazo. Está claro que me gustaría volver a la selección, pero esa decisión no depende de mí”, expresó el ex Universidad de Chile según publica la agencia informativa UPI.

El ex Real Murcia y Málaga también se refirió al irregular presente de su escuadra en la liga hispana. Tras ocho jornadas, los dirigidos por Joaquín Caparrós se ubican en el decimocuarto lugar con nueve puntos, sólo cuatro unidades por sobre la fatídica zona de descenso.

“Debemos mejorar a nivel ofensivo y también en la recuperación del balón porque nos precipitamos mucho y eso nos hace cometer errores”, agregó el volante.

“Dado la calidad de los jugadores que tenemos creo que podemos optar a algo más que la permanencia, aunque con lo que hemos mostrado hasta ahora nuestro primer objetivo debe ser seguir en primera”, finalizó ‘Colocho’.