Los hinchas del Arsenal por segunda vez premiaron el destacado nivel del chileno, y a través de votación popular en el sitio oficial del club cañonero, lo eligieron como el valor más destacado de octubre.

Recordar que el ‘Niño Mraavilla’ ya había sido escogido como el mejor de septiembre y ahora se suma esta nueva gratificación, donde a base de entrega, velocidad y goles se ganó el cariño de la afición del Arsenal.

El tocopillano arrasó en los sufragios al obtener el 90,1% de los votos. Segundo fue el también atacante Danny Welbeck, que consiguió el 4,5% de las preferencias, y el podio lo cerró Kieran Gibbs con un 1,4%, según apunta la agencia informativa UPI.

El sitio web de los ‘Gunners’ reslaró la figura del chileno señalando que “empezó octubre con una asistencia, luego de anotar en la victoria 4-1 contra el Galatasaray en la Liga de Campeones. Pronto repitió el truco en el empate en casa con el Hull City, abriendo el marcador antes del pase clave para el empate de Danny Welbeck en el último suspiro”.

Luego, el ex Barcelona “jugó un papel vital en la tarde de Lukas Podolski frente al Anderlecht, antes de aprovechar dos errores defensivos para anotar un doblete en la victoria por 2-0 ante el Sunderland, con lo que terminó el mes”.

De esta forma, Sánchez se consolida como el mejor hombre de Arsene Wenger en la presente temporada y además ratifica la condición de mejor refuerzo del fútbol inglés durante la campaña 2014-2015.