A pesar de que gran parte de los dineros establecidos para el desarrollo de las carreras de estos deportistas se moverían para el mundial de fútbol juvenil, el ‘Pitbull’, dejando de lado su actividad, se manifestó en contra de esto.

Utilizando su cuenta de Instagram como medio de protesta, el jugador del Inter de Milán, publicó una imagen sosteniendo un cartel con diversas frases en las que hace un llamado para que los parlamentarios rechacen este presupuesto, que afectaría directamente a la preparación de deportistas de la talla de Tomás González, Natalia Duco o Francisca Crovetto.

El dinero que se recortaría se traspasaría al ítem fútbol, en específico para el subsidio de las entradas del próximo mundial de fútbol juvenil sub-17 a realizarse en nuestro país el próximo año.

Lee también: Destacados deportistas nacionales furiosos con su presupuesto para 2015

Lo anterior, claramente juega en contra de los exponentes del alto rendimiento, considerando que se vienen importantes eventos que requieren de gran preparaciòn, como los Juegos Olímpicos de Río 2016, o los Panamericanos de Toronto 2015.

Entonces, ante esta eventual adversidad, Medel dejó de lado su disciplina y se abocó por completo al apoyo de los otros deportes, en un acto que sólo engrandece la figura de nuestro ‘Pitbull’.

“Todo mi apoyo a los deportistas de Alto Rendimiento que hoy luchan para que el país los apoye. #NoAlPresupuesto2015”, fue el mensaje de Gary que acompaña la imagen que ya tiene más de 17 mil ‘me gusta’.

gary_medel17 | Instagram
gary_medel17 | Instagram