La voz oficial de ‘La Roja’ para Fox Sports Chile, no lo ha pasado muy bien durante los últimos días, puesto que tras acudir al doctor por serios dolores en su colón, fue diagnosticado de una afección que requerirá de intervención quirúrgica.

Se trata de una diverticulitis, y no tiene nada de ‘divertido’, considerando que se trata de una grave inflamación en el colón que amerita el ingreso a quirófano.

“Llegué caminando apenas y, tras revisarme, diagnosticó (el médico) diverticulitis, una severa inflamación al colon”, señaló Palma. Eso fue el viernes, y como era de esperar quedó hospitalizado, hasta que se desinflame la zona afectada, informó el portal de noticias BioBioChile.

Lee también: El ‘condoro’ de Claudio Palma en la transmisión de Chile – Perú

El locutor que se encuentra estable en la Clínica Las Lilas, sufrió este padecimiento al mezclar estrés con una mala alimentación. “Consumo carne, pero no incluyo en mi dieta diaria la necesaria dosis de fibra que todo el organismo necesita. Eso me pasó la cuenta”, afirmó Palma.

Finalmente, reconoció que tendrá que operase en unos cuantos meses, cuando ya no haya infección ni inflamación, lo que en parte se conseguirá con una dieta balanceada y saludable.